REIKI

Forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces, es una terapia complementaria a la medicina tradicional.

Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. Actualmente se esta poniendo en practica en algunos hospitales del servicio público por su eficacia en el tratamiento del dolor y su efecto equilibrador.

AROMATERAPIA

La aromaterapia es utilizada para paliar los efectos de los malos hábitos posturales. Una postura incorrecta puede producir dolor crónico, especialmente en los hombros y la espalda.

Según Shirley y Len Price, autoras del libro "Aromaterapia para Profesionales de la Salud": La mayoría de las personas que sufren de dolor se vuelven ansiosos con las posibles implicaciones y esto conduce a una tensión muscular y la tensión muscular aumenta el dolor y aumenta la respuesta emocional y así sucesivamente, cada una perpetuándose en la otra en un círculo vicioso que puede volverse un proceso en espiral. El dolor muscular suele ser causado debido a la acumulación de toxinas y ácido úrico dentro del tejido muscular.

Los aceites esenciales penetran profundamente para ayudar a eliminar la formación de toxinas y a prevenir la acumulación de ácido úrico.

FLORES DE BACH


Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, etc.
Mediante una entrevista personal, el terapeuta floral descubre las esencias más adecuadas para el momento y la situación que está viviendo la persona. Después confecciona un preparado con ellas en forma de disolución, de la que el usuario tomará unas gotas diariamente, como un aliado terapéutico en su proceso por mejorar su calidad de vida



 .