Hola, soy Ana

Desde muy pequeña, por razones de salud, me fui inclinando a buscar alternativas para disminuir el dolor físico. Me solía preguntar: ¿cómo es que cualquier artefacto por muy sencillo que sea, trae un manual de instrucciones, para saber cómo funciona, sin embargo, los seres humanos venimos sin manual, teniendo que ingeniárnoslas para aprender a funcionar como podemos, como sabemos…

Vamos por la vida constantemente aprendiendo y desaprendiendo….lo que llamamos errores, adversidad, problemas, son solo lecciones, aprendizajes, que nos invitan a cambiar, a crecer, a integrar los distintos aspectos como seres humanos. En esa búsqueda, comenzaron a llegar a mi diferentes terapias, y me formé en una gran cantidad de ellas, todas con un enfoque holístico, es decir con una visión de integración de los distintos niveles que forman al ser humano: mental (pensamientos, emociones..), físico, energético y espiritual o transpersonal.

Me he valido de Terapias Holísticas Manuales (Quiromasaje, Masaje de Desbloqueo Emocional y otros…, Reflexoterapia podal, masajes asiáticos como balines, tailandes, masajes sueco y distintas técnicas de yoga.

Algunas de las cosas que he descubierto y experimentado a nivel personal y con los pacientes, es que la sanación es un proceso que va más allá de la curación física. La sanación se da cuando integramos los niveles que conforman al ser humano: nivel mental (pensamientos, emociones), nivel material (cuerpo físico), nivel energético (cuerpo energético) y nivel espiritual (transpersonal). No podemos saltarnos ninguno, ya que somos seres holísticos y cuando trabajamos a uno de los niveles, influimos en los otros. Hay una interacción entre el cuerpo, la mente y las emociones, por lo que somos partícipes y responsables de nuestra sanación.

Cuando cambiamos internamente, estamos afectando al entorno, ya que todo es información y energía y en cada persona está la información del todo, así como también en cada una de nuestras células está la información de todo nuestro organismo, y también las memorias individuales, familiares, transgeneracionales y de la especie.

Después de una largo recorrido personal/experiencial y académico, me he especializado en distintas técnicas de yoga, tanto aquí en España como en distintos países.

Pienso que las terapias naturales, manuales y espirituales hacen que tu vida se exprese como lo está haciendo hasta ahora, para luego poder elegir hacer los cambios necesarios, reprogramación, o sea creación de nuevos programas mentales que sean más saludables y te ayuden a conectar con tus verdaderas necesidades, desarrollando la inteligencia emocional, pudiendo crear una vida más plena, acorde a los valores del Ser que eres.






 .